Vistas de página en total

miércoles, 1 de octubre de 2014

El sendero


El Gr 20 es el sendero mas espectacular, salvaje duro y exigente del continente europeo, no es como lo esperas, no es Pirineos, no son Alpes, es otra cosa, por ello, gran cantidad de senderistas se enfrentan a él cada año.

El recorrido entre Conca al sur y Calenzzana al norte, es posible hacerlo en cualquiera de las dos direcciones, contando que la parte más impactante se encuentra al norte, no por ello se menosprecia al sur que es algo diferente pero al igual de duro. No hay una etapa que te deje indiferente pues cada una destaca por su belleza y dureza. Está diseñado para realizarlo en 16 etapas, cada uno se hará sus cuentas pero mas vale jugar a la defensiva ya que nada es lo que parece. Hay varios motivos por lo que no finalizariamos el recorrido: Calculo del peso, esto es primordial, cada uno sabe lo que lleva normalmente en sus travesias, aquí, un 30% menos. La metereologia, el viento o la lluvia harian darnos la vuelta si tenemos dos dedos de frente, continuar con mal tiempo es un gran riesgo en este terreno, sobre todo en las crestas, y en pasos de ronca con inclinación y buen patio. Calculo de las etapas, es fundamental no basarse en los kilómetros, eso de que una etapa de 10 km. es poco, puede ser verdad en otro sitio pero aquí no, si duplicais etapas es porque fisicamente sois muy buenos, pero es mejor pecar de humildes que de "echaos p'alante".

Nosotros vamos a comenzar en el sur, por dos motivos fundamentales:Vamos a coger forma en el sur para estar a tope en el norte, primer motivo, y segundo, llevamos el sol a la espalda.

El viaje


La organización del viaje no ha sido complicada, ya la teníamos preparada meses antes, aprovechando el precio por sacar billetes con antelación.

Desde Mérida salíamos José Ángel y yo que lo hicimos en un media distancia de RENFE, que llega a Madrid sobre las 14:00 horas, comemos en Madrid en un restaurante cercano a la estación de Atocha donde llega Pepe que come con nosotros, volvemos a la estación de Atocha donde se une José Manuel, el cuarto y último componente del grupo. A las 16:30 cogemos un AVE hasta Barcelona. Unos amigos de José Manuel nos dejan un piso para pasar la noche en el barrio de Sant Andreu con los que José Manuel se marcha a cenar, el resto nos vamos a tomar una tapa por el barrio.

Son las 4:30 de la mañana cuando os levantamos para tomar un cercanías en la estación de Sant Andreu que nos lleva en 40 minutos hasta el aeropuerto.




Córcega desde el aire

El avión hasta Bastia sale a las 8 de la mañana y aunque salimos con algo de retraso llegamos antes de la hora prevista que era a las 9:30. Nada más coger el equipaje, un autobús situado a la entrada del aeropuerto de Bastia Poretta nos lleva a Bastia ciudad por el mòdico precio de 9 euros. Durante toda la mañana hacemos la visita turística a Bastia, la ciudadela y el puerto viejo etc.














Trenes de via estrecha de Córcega
A las 16:00 horas cogemos un autobús junto a La Poste, de la compañía Corsica Bus que nos lleva a Sta. Lucía de Portovechio en dos horas y cuarto, desde aquí, se puede llegar a Conca a pie, unos cinco o seis kilómetros, o llamar a la furgoneta del Gite d'etape de La Tonelle que te sube por otro módico precio de 4 euros por persona, subió a 6 personas por lo tanto 24 eruditos que se ganaron por cinco kilómetros de curro.
Gîte d'ètape La Tonnelle

Pernoctamos en el Gite d'etape de La Tonelle, un buen Gite para pasar la noche, ducha y cerveza y una buena cena para cargar las pilas para mañana y como llevamos dos días de viaje durmiendo poco, nos vamos enseguida a dormir.

Mañana 1ª etapa.

Alojamiento: Gîte d'ètape La Tonnelle 7
Cena: Gîte d'ètape La Tonnelle 6
Desayuno: Gîte d'ètape La Tonnelle 6

Fotos: José Ynat y Manuel Coronado














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.