Vistas de página en total

miércoles, 22 de octubre de 2014

6ª etapa Vizzavona-Refugio de Onda

20 de septiembre de 2014

Distancia: 11,64. Km.
Asc. Acumulado 1.263 m.
Desc. Acumulado 781 m.
Dif. Técnica 1/5: 1
Dif. Física 1/5: 4
Valoración 9
Señalización buena



Hoy hemos tenido un buen desayuno, el mejor de la travesía hasta ahora, el alojamiento, lo justito, pero no necesitamos más, la cena bastante bien también. 
Estación de Vizzavona
Volvemos a salir por el mismo lugar por donde entramos ayer, a 250 m. tomamos un giro a la derecha atravesamos el arroyo de Vechio y penetramos en una pista que tomamos a la izquierda.
Pista de inicio
 Poco a poco va subiendo por un camino agradable llevando como vigilante la colosal mole del Monte d'Oru, que bordeamos por la izquierda.

Siguiendo una pista forestal vamos ascendiendo por bosques que a veces se abren para seguir por losas graníticas que secundan las dos riveras del río Agnone. Llegamos a las Cascadas de los Ingleses donde se une el camino que viene del col de Vizzavona.

Ascendiendo, al fondo Monte d'Oru
Hacemos algunas fotos y continuamos ascendiendo. Un poco más adelante alcanzamos la pasarela de Turtettu, donde el río cae a varios metros de altura y ha creado pozas de agua cristalina, hace calor y aprovechamos para darnos un baño.

Preciosos pasos entre roca del rio Agnone


 
Pasarela de Turttetu
 
Pasarela de Turttetu
Seguimos caminando bordeando el macizo de Monte d'Oru, ahora por el oeste siguiendo el valle del Agnone, en un momento determinado vislumbramos la cresta y hacemos apuestas para acertar por cual de las brechas pasaremos.

Ascenso hasta la Bocca Muratellu
 Seguimos ascendiendo duramente por terreno desarbolado hasta la base de la cresta y cuando parece que vamos a pasar al otro lado, el sendero gira a la izquierda, en el punto que separa el camino de ascensión a Monte d'Oru y el Gr 20, el camino sigue la cresta a la izquierda hasta llegar un momento en que ascendemos por unas placas de roca desaconsejable con lluvia para alcanzar la Punta Muratello, para pasar junto a ella.
Llegando a la brecha de paso de Muratellu
 
Descanso en la Bocca de Muratellu
 


 
Monte d'Oru desde la Brecha Muratellu
Las vistas son espectaculares, a la derecha Monte d'Oru, que podemos tocar con las manos al norte y abajo, cerca de un collado se puede ver el refugio de Onda, lugar donde pernoctaremos esta noche, hacemos una parada para comer donde nos adelanta una pareja de jóvenes franceses que partieron de Vizzavona junto a nosotros y poco después los dos ingleses, padre e hijo.

Camino de descenso a Bocca d'Oreccia
 

 

 
Bergeries de Onda, nuestro refugio para hoy
Comenzamos a descender entre arbustos y rocas hasta alcanzar un prado, poco antes del collado denominado Bocca d'Oreccia  nosotros nos dejamos caer a la derecha donde se encuentra el ref. De Onda, regentado por una Bergerie situada unos metros más abajo en un prado, lo mejor es dejar las mochilas en el refugio y bajar hasta la Bergerie donde se encuentra el guarda y donde más tarde bajaremos a cenar.

Jose Manuel en el refugio d'Onda
 
Charla y cerveza, antes de la cena
Como siempre ducha de agua fría y a tomar una cerveza antes de la cena.

Alojamiento: Ref. de Onda 6
Cena: Ref. de Onda 6
Desayuno: Ref. de Onda 5

Fotografias: José Ynat, Jose Angel Rodriguez y Manuel Coronado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.